diumenge, 20 d’abril del 2008

Clara Campoamor i Berlusconni

Quan va néixer Clara Campoamor, la comare deia que de gran seria cantant de tant fort com plorava. Són pare li va contestar que voldria que la seua filla anara a la universitat;que a Barcelona i a Madrid ja n'hi havien de dones universitàries.
Sabeu la resposta de la comare?:
-" Diuen els periòdics que en són mitja dotzena i que a alguna no l'han admesa amb l'argument de:"no quiero en mi universidad doctoras con faldas".

120 anys després encara hi ha un president(Berlusconni)d'una república(Itàlia)que s'atreveix a fer broma amb el darrer govern d'Espanya dient de Zapatero:
-"Ell sabrà on es fica. Si pot amb totes...". Referint-se al sexe de la majoria de ministres.

Penso que no cal fer cap mena de comentaris sobre eixa resposta ni de qui l'ha formulada. Ell mateix evidencia el seu tarannà que jo per supost, no comparteixo el més mínim.

2 comentaris:

Laura Lieto ha dit...

Estoy de acuerdo contigo, aún no entiendo como un impresentable tan machista ha ganado por mayoría!!!!!!! en que piensan las italianas? LAS MUJERES AL PODER

Maryen ha dit...

Algo parecido ya lo dijo el propio Azaña en su momento, al bromear con el hecho de que sólo hubiera dos mujeres en las Cortes (Clara Campoamor y Victoria Kent) y que no fueran capaces siquiera de ponerse de acuerdo entre ellas luchando como luchaban por una misma idea: el sufragio femenino.

Claro que es cierto que algunos han evolucionado bien poquito. Perlita de Antonio Burgos, en este caso, criticando el físico de Clara Campoamor:
“Los socialistas tienen ahora consignas de defender la figura de Clara Campoamor como si hubiera sido de su partido... Y como son unos monstruos defendiendo la consigna del día y repitiendo como loritos el argumentario recibido por fax, pues tenemos Clara Campoamor hasta en la sopa. Por ejemplo, en honor de Clara Campoamor quieren aprobar hoy martes en el Congreso de los Diputados una de las tonterías más solemnes que en mi vida he visto yo: que las próximas monedas de 1 euro que se acuñen, en vez de la efigie del Rey y por la chorrada de «las políticas de igualdad», lleven la cara de Clara Campoamor, que por cierto era una señora feísima pelada a lo garsón”
Antonio Burgos, julio 2007, ABC

En fin...